La Psicosomática

La Psicosomática es un campo común a la medicina y a la psicología que desde hace más de un siglo estudia los efectos producidos en el cuerpo por factores psíquicos y emocionales. Al mismo tiempo,  valora las consecuencias que el dolor y otras molestias físicas tienen sobre nuestro estado emotivo y mental.

La relación entre cuerpo y mente es de hecho bidireccional, la mente influye sobre el cuerpo y al mismo tiempo es por él influida. Esta es la razón para la cual pueden establecersce círculos viciososos que mantienen la enfermedad física y mental.

Por otro lado, este mismo hecho nos permite actuar para crear círculos virtuosos que nos devuelvan a un nuevo estado de salud. Este principio se aplica a cada situación de enfermedad o malestar psíquico, desde los más marginales hasta los más importantes.

A través del dolor, las alteraciones orgánicas o el malestar emotivo, el cuerpo habla un lenguaje extremadamente sincero, no filtrado por la mente. Gracias a los conocimientos adquiridos a lo largo de los años por la Psicosomática, especialmente por medio de las 5 Leyes Biológicas reveladas por el Dr. Hamer,  ha sido posible comprenderlo para poder actuar sobre los problemas subyacentes.

Para más información véase Las 5 Leyes Biológicas del Dr. Hamer.

Reconocer las interdependencias entre síntomas físicos y emociones profundas es el primer paso que permite al Counselor enfocar de inmediato su trabajo, considerando todos los niveles del problema. Él ayudará a la persona a identificar las tensiones y las desarmonías que se hayan ido somatizando y a deshacer los nudos que le impiden la vuelta a un estado de salud y bienestar.



Nota: il Counseling non è psicoterapia, né un intervento di cura o un’attività sanitaria. Il Counseling è una professione disciplinata dalla Legge n. 4 del 14 gennaio 2013.